“Pintando pintaste, jugando jugaste”, es una propuesta del Consejo Provincial de Educación que pretende mejorar los aprendizajes para el desarrollo integral de los estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas.

Los días 21, 22 y 23 de junio pasado se presentó en la Escuela Especial Nº 4 de Neuquén capital la propuesta artística “Pintando pintaste, jugando jugaste”.

Se trata de una modalidad artística del Consejo Provincial de Educación (CPE) articulada con la modalidad Educación Especial que, por medio de murales y de juegos que son pintados en playones externos y galerías internas de las escuelas, pretende acercar dinámicas de participación que involucran a los niños, niñas, familias y docentes.

En esta oportunidad, la actividad fue coordinada por las talleristas-muralistas Virginia Coronel Salaburu, Laura Iazky, Andrea Zalazar y Natalia Franquelly.

El objetivo de esta actividad gira en torno a mejorar los aprendizajes para el desarrollo integral de los estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas, atendiendo al desarrollo de nuevas propuestas y experiencias pedagógicas que despierten mayor motivación e involucramiento de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

A la vez se propician experiencias desde nuevos espacios, tiempos y estrategias para el aprendizaje que conecten los nuevos saberes con el mundo social, cultural y productivo y que posibiliten nuevos modos de apropiación del saber.

“Pintando pintaste, jugando jugaste” fue declarado de interés educativo por la Resolución N° 661/17. Fue propuesta y generada por la dirección general Modalidad Artística para trabajar en escuelas especiales de la provincia. La iniciativa ya se llevó a cabo en Junín de los Andes, Zapala, Chos Malal, San Patricio del Chañar y Neuquén capital.