La Escuela Especial Nº 15 visitó Casa de Gobierno

Las puertas de Casa de Gobierno volvieron a abrirse una vez más -hoy desde las 10- para recibir a los alumnos de la Escuela Especial Nº 15 de Neuquén capital, en una nueva edición del ciclo “Viernes de Cuentos”.

Como es habitual, los estudiantes recorrieron las instalaciones del histórico edificio, pasearon por sus patios de estilo colonial y visitaron algunos de los rincones más emblemáticos de la Gobernación, como lo es el Salón de Acuerdos y el Auditorio, donde compartieron el clásico momento literario.

En esta oportunidad, los chicos estuvieron acompañados por docentes y preceptores de la institución y por personal del área de accesibilidad de la subsecretaría de la Discapacidad, que organizó -junto a integrantes del programa Al Patio- diferentes actividades literarias y recreativas pensadas especialmente para los alumnos.

Los chicos escucharon atentamente los cuentos y disfrutaron de un grato momento, rodeados de sus compañeros y maestros. Luego, realizaron juegos en el patio exterior del Auditorio y al finalizar la jornada, recibieron un presente que fomenta la alimentación saludable.

Desde el ministerio de Educación se gestionan y coordinan estos encuentros en los que se dispone un espacio preparado para que los niños de la provincia conozcan la historia de Casa de Gobierno y disfruten, a la vez, de una jornada recreativa, lúdica y de lectura.

Los establecimientos interesados en participar podrán contactarse al teléfono (0299) 449-5533  o al correo electrónico viernesdecuentos@gmail.com.

La propuesta es un acercamiento a la lectura para niños y jóvenes de establecimientos educativos.