La Escuela Especial Laboral Nº1 se encuentra en el último tramo de construcción

La construcción de la Escuela Especial Laboral Nº1 de Cutral Co está por culminar, ya que cuenta con un 99,73 por ciento de avance. La obra tiene una superficie cubierta de 1013,15 metros cuadrados distribuidos en un sector administrativo, el aula multipropósito y los talleres de lavado industrial, cocina y carpintería.

El establecimiento tiene una matrícula de 55 alumnos, que el viejo edificio no podía contener de modo que los estudiantes alternaban los días de cursado para poder asistir a clases. De esta forma, se integrarán los grupos de alumnos y se garantizará la continuidad escolar.

El proyecto contempla la modernización y creación de talleres, también del lavadero “Quimey  Có”, última etapa de aprendizaje de los alumnos en un módulo de trabajo que depende de la escuela y que solucionará un problema estructural ya que hasta ahora dicha práctica se realizaba en el viejo ex hospital de Cutral Co, distante 15 cuadras del edificio escolar.

Complementariamente a los sectores de servicio (cocina y sanitarios) se ubicará el taller de huerta y jardín, en conjunto con el de papeles y sobres, y finalmente el taller polipropileno-cerámica.

El acceso contará con una plaza seca para mayor espacio de reunión a la entrada y a la salida de los alumnos del establecimiento.  El patio contará con un playón de juego de 193,20 metros cuadrados, frente al cual se encuentran los dos mástiles para el saludo de la bandera y el desarrollo de actos.