La escuela de fútbol de Cuenca XV participará de la River Cup 2012

La escuela de fútbol de Cuenca XV participará de la River Cup 2012

julio 16, 2012

Con el patrocinio económico del ministerio de Desarrollo Social, una delegación de chicos viajó esta mañana hacia Buenos Aires para disputar una nueva edición de la copa que organiza River Plate en sus instalaciones del barrio de Nuñez.

Esta mañana partió hacia la ciudad de Buenos Aires la delegación de chicos que representará a la escuela deportiva de Cuenca XV en el certamen de fútbol que el Club Atlético River Plate organiza anualmente. El certamen, denominado ‘River Cup’, reúne a jugadores de entre 15 y 18 años provenientes de diversas provincias e importantes clubes de países vecinos.

Con el patrocinio económico del ministerio de Desarrollo Social, por cuarto año consecutivo, la provincia acompaña a la escuela de fútbol de Cuenca XV desde la etapa de preparación hasta la propia competencia, con la aspiración de jugar la instancia final que se llevará a cabo en el estadio Monumental de Nuñez. Cabe destacar que los neuquinos obtuvieron la medalla de bronce en la pasada edición.

Este anexo deportivo del SUM Cuenca XV fue creado en 2008 con el propósito de dar contención a los jóvenes del barrio y zonas aledañas. A cargo de Natalia Brizuela y Néstor Romero, dependientes de la cartera Social, este espacio ofrece mucho más que formación deportiva, ya que en el lugar se brinda apoyo social y un complemento educativo. El énfasis está puesto en los valores y el rendimiento académico por sobre el desempeño físico.

Más de 250 chicos entrenan todas las semanas en esta escuelita de fútbol, lo que les permite “ganarle horas a la calle, las drogas y los problemas”, según explicó Romero y agregó: “las edades de los chicos que asisten van desde los 4 a los 18 años y a todos se les requiere presentar su boletín escolar”. Tanto o más importante resulta la exigencia de respeto y buen comportamiento, dentro y fuera de la institución.

De cara a un nuevo desafío, Brizuela recordó que “en 2009 arrancamos la relación con River, donde nos probamos con la reserva, y gracias al resultado obtenido nos invitaron especialmente como prueba piloto, porque en realidad es una competencia entre clubes”.

Al igual que en la liga regional ‘Un día diferente’, de la que Cuenca XV también participa, el principal objetivo es la integración y la consolidación de buenos valores, destacaron desde el ministerio.

El Torneo Internacional de Escuelas de Fútbol es organizado por la escuelita Ángel Labruna, y esta séptima edición se desarrollará entre el 16 y el 21 de julio. Al igual que el año pasado, la final se disputará en el césped principal del estadio Antonio Vespucio Liberti. Desde el próximo lunes, Núñez será sede de este gran certamen en el que se reúnen año tras año centenares de chicos sudamericanos.