La escuela de cine Enerc toma coloquios de ingreso a distancia

Desde hoy y respetando las consignas del aislamiento social preventivo y obligatorio, el equipo de la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica (Enerc Patagonia Norte), junto con el ministerio de las Culturas, comenzó a tomar los coloquios para el ingreso de manera virtual, garantizando la posibilidad de acceso a más de 30 personas que aspiran a estudiar en la escuela pública de cine más reconocida de Latinoamérica.

“La dinámica que tenemos en nuestra provincia posibilitó que velozmente pudiéramos articular esta etapa crucial para dar inicio al proyecto educativo de futuros realizadores”, indicó el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna.

La escuela pública de cine de la región comenzó su cuarto año de historia, y con el abordaje de educación a distancia modo online ya articulado para los cursos de segundo año y tesis, comienzan ahora los coloquios 2020 que son la última instancia para ingresar a estudiar cine en esa entidad que cuenta con equipos de filmación, infraestructura, islas de edición y docentes de renombre.

Valiéndose del entorno digital y las plataformas de video llamada, las acciones estarán a cargo del vicerrector Martín Ferrari (desde la ciudad de Neuquén), la docente Valeria Pivato (desde la ciudad de Buenos Aires) y el docente Mariano Swi (desde San Martín de los Andes). Los coloquios 2020 se desarrollarán en grupos de seis personas hasta el lunes 11 de mayo.

“Coordinando desde la sede Patagonia Norte logramos que los coloquios se inicien esta semana y el sueño de estudiar cine en nuestra región se convierta en realidad una vez más para un nuevo grupo de estudiantes”, detalló Ferrari.

Como parte de las políticas de formación estatal que lleva adelante el ministerio de las Culturas del Neuquén junto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), la sede patagónica de la Enerc propone la carrera de Realización Cinematográfico Integral y junto con Jujuy, Formosa, San Juan y la sede nacional integran esta escuela fundada en 1965.

Estudiar cine en la región resulta una verdadera opción de formación profesional estatal para residentes de Neuquén, Río Negro y La Pampa. Cuenta de ello dan las 159 inscripciones registradas para el ciclo 2020.