La Escuela 363 de Rincón de los Sauces será recategorizada y tendrá edificio propio

El vocal de Nivel Inicial y Primario del Consejo Provincial de Educación (CPE), David Franco explicó el proceso de recategorización de la Escuela 363 de Rincón de los Sauces y recordó que en los próximos días se abrirá la licitación para la construcción del nuevo edificio, tal como lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez. Además, dijo que en la actualidad está cubierta la demanda de alumnos.

Franco destacó que se atendió a todos los padres que se mostraron preocupados y desde el CPE se le brindó a la escuela toda la información. Indicó que “se explicaron cuáles eran los pasos a seguir. El CPE se ocupó ante la demanda de la localidad y la escuela -por resolución- cuenta con la recategorización”.

Informó que la directora realizó la presentación del expediente con este pedido a través del sindicato. “Nosotros recuperamos el expediente para sacarlo mucho más rápido. Por parte del CPE el trabajo ya estaría resuelto. En este momento el expediente está en Ocupación y Salario”, añadió.

La Escuela 363 se creó sin tener el edifico propio. Por la matrícula que tenía en ese momento y la ubicación, se originó como escuela de segunda categoría. A fines del año pasado desde la dirección de la escuela se solicitó la recategorización para que pase a ser de primera categoría y pueda contar con un vicedirector.

Franco ratificó las gestiones realizadas para responder a este pedido. “Lo que hacemos en el CPE cuando hay una emergencia como era en este caso, se lleva el expediente sobre tablas y el cuerpo colegiado propicia la recategorización”, aclaró.

“Lo hay que remarcar y por ahí no se entiende cuál es la preocupación que tienen los padres, porque los niños están en la escuela, con sus docentes y no vemos que haya una dificultad en cuanto a la atención de los alumnos. Que la escuela sea de primera o segunda categoría no perjudica en nada, sólo hace que tenga una mejor organización y empiece a contar con un vicedirector”, agregó.