La escuela 301 volvió hoy a clases en su edificio

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo se reunió el lunes de la semana pasada con madres y padres de estudiantes de la Escuela Primaria 301 de Colonia San Francisco de Plottier junto a la Intendenta Gloria Ruiz dando continuidad y claridad a las acciones tendientes al regreso a las aulas que se concretó hoy.

“La dirección de Mantenimiento Escolar intervino implementando un nuevo sistema de agua, la construcción de un cerco perimetral, una nueva instalación de gas y control de plagas”- indicó Llancafilo quien además anunció que “en virtud del crecimiento de la matrícula, hemos establecido un plan de trabajo que nos permita generar nueva infraestructura, estableciendo prioridades. La escuela 301, nació como escuela rural a la que asistían alrededor de 50 estudiantes y el crecimiento demográfico de la ciudad provocó que el edificio deba ser readecuado, por ello nos comprometimos con las madres y padres para avanzar en ese orden y el viernes los equipos técnicos ya comenzaron a delinear la planificación”- dijo.

Si bien la municipalidad de Plottier, había puesto a disposición distintos espacios para el dictado de clases mientras se finalizaban las obras, a través de las Direcciones de Nivel Inicial y Primario del CPE, se generó un plan alternativo que permitió que los estudiantes tuvieran clases presenciales en la parroquia donde se trasladó el mobiliario.

“Escuchamos a la comunidad educativa y trabajamos a partir del diálogo y el consenso y con el acompañamiento de la intendenta Gloria Ruiz. Hoy es una realidad que las y los estudiantes vuelven a clases y es un compromiso que asumimos con ellos”, finalizó el titular de Gobierno y Educación.

En tanto, Luciano Saborido, Director Provincial de Mantenimiento Escolar Zona Confluencia explicó que “El día miércoles 29 de junio Seguridad e Higiene informó que el edificio estaba en condiciones de ser utilizado, pero a partir de una reunión de trabajo con la comunidad educativa, definimos comenzar a utilizarlo desde hoy. En este lapso se realizó la limpieza profunda del edificio y durante el fin de semana se trasladó el mobiliario”.