La escuela 201 festejó sus 50 años con un festival cultural al aire libre

La escuela 201 festejó sus 50 años con un festival cultural al aire libre

abril 21, 2012

La comunidad disfrutó ayer por la tarde de la presentación de la Banda Sinfónica Infanto Juvenil de la Provincia, de la Escuela Municipal de Danzas Contemporáneas y la Escuela Superior de Música.

En la jornada del viernes 20 de abril por la tarde, cerca de 400 personas disfrutaron de los diversos números artísticos con los que se festejaron los 50 años de la Escuela Nº 201 de Neuquén capital. El festejo tuvo lugar en la calle Elordi entre Salta y Santiago del Estero.

La comunidad disfrutó de la presentación de la Banda Sinfónica Infanto Juvenil de la Provincia, de la Escuela Municipal de Danzas Contemporáneas y la Escuela Superior de Música.

El público apreció también la presentación de la Agrupación Folklórica Ruca Raihué, la banda de la escuela, la interpretación instrumental de Martín Saravia y del ex alumno Evaristo López Alaniz.

La presentación de las danzas árabes estuvo a cargo del Instituto de Danzas de Miriam Rotter, ante un público compuesto en su mayoría por familias, alumnos y docentes de la escuela. Luego le siguió la banda de Jorge Chocobar y la escuela de baile de rock and roll “Memphis Rock”. El cierre de la jornada estuvo a cargo de la murga de la escuela.

El acto protocolar por el aniversario por el cincuentenario se llevó a cabo el pasado lunes 19 con la presencia del subsecretario de Educación y presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Oscar Compañ.

La Escuela Nº 201 fue creada en 1962 por el entonces gobernador Alfredo Asmar. Nació bajo la denominación de Escuela Provincial Piloto N° 1 Hipólito Yrigoyen. En la actualidad, el establecimiento cuenta con 27 maestros de grado, dos maestros de apoyo, cuatro maestros de educación física, tres de plástica y tres de música, quienes enseñan a 650 alumnos en sus dos turnos.