La Escuela 112 de Taquimilán festejo sus 75 años

La Escuela 112 de Taquimilán festejo sus 75 años

noviembre 13, 2009

La ceremonia se desarrolló ayer. Participaron autoridades provinciales, docentes, y estudiantes del establecimiento. 

Desde el área de Educación de la provincia informaron que en la jornada del jueves la escuela primaria Nº 112 de Taquimilán conmemoró su 75º aniversario. El acto fue presidido por la subsecretaria de Educación del Neuquén, Patricia Ruiz.

En la ceremonia, la funcionaria provincial junto a su madre -ex docente de la escuela- realizaron un homenaje a la profesora Amalia Ureta de Funes, quien trabajó en esa institución durante 22 años.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del establecimiento, Elsa Gonzáles Carrizo, manifestó su alegría de festejar junto a los docentes, estudiantes y padres, este nuevo aniversario.

Por su parte, la ex directora de la institución, Amalia Ureta de Funes, se dirigió al público presente haciendo alusión a los 22 años que se desempeño en la escuela como directora y maestra de grado. Recordó la carta que una ex estudiante le escribió antes de su partida del establecimiento, lo que provocó un aplauso cerrado en el público presente.

La subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, se refirió a la importancia de la escuela en los jóvenes, jerarquizando la calidad educativa y la enseñanza de los docentes.

Durante el acto se realizó el descubrimiento de una plaqueta con el nombre que llevará el establecimiento, de la ex directora Amalia Ureta de Funes.

También ex alumnas y alumnos del establecimiento entregaron presentes y recordatorios a la ex docente Nélida de Ruiz y la ex directora Amalia Ureta de Funes.

Luego de la ceremonia protocolar el Dúo Pineda, llevó a cabo un número artístico y musical donde desarrollaron un variado repertorio de temas para los presentes.