La escritora Ana María Belén presenta su libro Mujer Tornasol

El ministerio de las Culturas invita a la comunidad a participar de la presentación del libro Mujer Tornasol, de la escritora Ana María Belén. Será el jueves 25 de noviembre a las 19,30 horas en el patio de la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”, en calle Yrigoyen 656 de la ciudad de Neuquén.

Mujer Tornasol fue editado en 2020 por Arte Editorial Servicop, y reúne ocho cuentos y relatos y una microficción cuyos personajes son mujeres en distintas épocas y circunstancias. La mujer y su recorrido en un mundo de cambios constantes. El papel femenino que se reformula y se aparta de lo “socialmente correcto”. Dice Lilí Muñoz en el prólogo: “A través de esta nueva obra de narrativa de Ana María Belén conoceremos más de la vida y de nuestras vidas.”

Por su parte, Azucena Ascheri presenta la obra con estas palabras: “Ana María Belén nos conduce por las sinuosidades de su exquisita prosa poética. La brevedad, la imprecisión, las metáforas de un mar siempre en movimiento, los puntos secretos que no se develan, la expresión irónica sobre las costumbres, la crítica a la hipocresía, la comprensión de las diversas sexualidades, conforman una narrativa destinada a poner en evidencia una visión diferente sobre las actitudes humanas.”

Ana María Belén nació en Buenos Aires y reside en Neuquén desde 1978. Es docente y escribe desde muy joven cuento y poesía. Obtuvo distinciones en ambos géneros en varias ocasiones y publicó sus textos en diversas antologías. En 2003, a instancias de la poeta neuquina Irma Cuña, publica su primer libro “En el viento vive” y en 2009 “El lenguaje de las flores azules”.

Mujer Tornasol es su tercer libro y forma parte del acervo bibliográfico de la Biblioteca Pública Provincial. En la presentación se contará con la compañía de escritoras y amigas de la autora, compañeras y colaboradoras en el camino de la escritura. Acompañará musicalmente el pianista Enrique Nicolás, director de la Orquesta Provincial de Tango.