La EPET Nº 1 de Cutral Co cuenta con un nuevo playón polideportivo

Dentro de las actividades por un nuevo aniversario de la localidad, el gobernador Omar Gutiérrez dejará inaugurado mañana el nuevo playón polideportivo de la EPET Nº 1 en Cutral Co.

El playón, de poco más de 700 metros cuadrados, permitirá a los alumnos la práctica de básquet, vóley y fútbol de salón, entre otros deportes. Las obras demandaron una inversión de casi dos millones de pesos.

Según se informó, una vez realizados los trabajos de adecuación del predio se hizo el perfilado, rellenos y compactación de terreno donde se ejecutó el hormigón armado con sus insertos metálicos y la demarcación de las distintas superficies de juego.

También se proveyeron jirafas de básquet, caños y redes de vóley, y arcos y redes de fútbol; y se dejó instalado un sistema de iluminación para que el playón pueda usarse en horarios de escasa luz natural.

Además, se realizaron otras obras en el establecimiento como la readecuación de baños, la reparación del sistema eléctrico de los talleres, la refacción cubierta de los techos y el refuerzo de vigas, columnas y terminación de escaleras. Esos trabajos tuvieron una inversión de 3.541.000 pesos.

La EPET Nº 1 de Cutral Co cuenta con las especialidades de técnico químico y maestro mayor de obras. Tiene una matrícula de 1.065 alumnos, 227 docentes y 16 auxiliares de servicio.

Más jardines para Cutral Co

Con distinto grado de avance se está construyendo en la localidad tres jardines de infantes, dentro del Plan 30 Jardines. Cada uno demandará una inversión de 17,2 millones de pesos.

Los nuevos establecimientos son: el jardín del barrio Ezio Zanni (10 por ciento de avance), el ubicado en el terreno de la Escuela Nº 102 (28 por ciento de avance) y el que estará emplazado en el terreno de la Escuela Nº 137 (26 por ciento de avance).

Inversión en mantenimiento escolar

A partir del convenio de mantenimiento de edificios escolares 2016 y 2017, el total del aporte inicial más rendiciones correspondientes a 2016 para Cutral Co fue de $4.377.934,74.

En tanto que las tareas realizadas por la subsecretaría de Obras Públicas en materia de reparación, mantenimiento y control de plagas por diez meses comprende 7.951.200 pesos en 2017.

De esta forma, entre el municipio y la provincia se invirtió un total de 12.329.134,74 pesos en obras de mantenimiento escolar.