La EPET 4 de Junín de los Andes recibió un vehículo para prácticas educativas

La donación se realizó en el marco del programa de responsabilidad social empresaria “Guardianes de la educación” de Citröen y Peugeot Argentina.

La EPET 4 de Junín de los Andes recibió un Peugeot 308 0km para realizar prácticas educativas. La escuela participó este año del campeonato argentino de autos ecológicos Desafío ECO, que cuenta con la especialidad de electromecánica. La entrega se realizó en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de las empresas Peugeot y Citroën Argentina con su programa “Guardianes de la educación”.

Participaron de la entrega el director Walter Martín, docentes y alumnos que viajaron para el evento, autoridades provinciales de INET y responsables de la concesionaria Armorique. La secretaria de Educación, María Pasqualini, destacó que “estas acciones ayudan a fortalecer la enseñanza técnica, tanto en su trayecto formativo como es sus prácticas profesionalizantes. Son una herramienta de estudio que se transforman en un aula más, no solo para las escuelas con orientación automotriz sino en general, dado que son vehículos de última generación”.

El director de la EPET comentó que “es importante porque nos permite abrir el campo de la electromecánica donde nuestros chicos se pueden formar. No solo es importante para la escuela sino para la comunidad porque esto nos permite capacitar a los alumnos y al resto de personas de Junín y San Martín de los Andes”.

“Va a ser el primer taller de electromecánica automotriz de la zona así que muy ansiosos de tener el auto en la escuela y empezar a trabajar para el año próximo”, agregó. Los alumnos se mostraron muy entusiasmados probando el auto y recorriendo las instalaciones de la concesionaria. “Es un avance importante. Las escuelas técnicas, en los últimos años, han tenido un avance significativo y esto enriquece”, concluyó.

El programa de RSE que se implementa en el país se asienta en dos pilares fundamentales: la educación vial y la educación técnica. Con el primero se busca la adquisición y fortalecimiento de hábitos de comportamiento y uso responsable de la red vial. Por este motivo, todos los vehículos de Peugeot y Citroën cuentan junto con el manual del usuario, tips de conducción segura. Asimismo, las escuelas reciben cien cajas de herramientas sobre la seguridad vial a través de su red oficial de concesionarios.

En 2015 se donaron cien vehículos en todo el país a partir de las diversas acciones comprendidas en el programa “Guardianes de la educación”, que establece que cada representante oficial de las marcas que realice una donación deberá continuar la acción mediante un voluntariado corporativo, que consta de visitas educativas de los alumnos de la institución beneficiada por el concesionario.