La EPA Nº 14 de Plottier celebra sus 50 años

La EPA Nº 14 de Plottier celebra sus 50 años

abril 28, 2009

El acto central se realizará mañana a las 18 hs en la Sala de Arte de calle Perito Moreno de dicha localidad y contará con la presencia de la Asesora Pedagógica de Presidencia, Profesora Mirta Loza y autoridades locales.

La escuela para adultos (EPA) Nº 14 de la localidad de Plottier, festeja mañana sus 50 años. El acto central se realizará a las 18 en la Sala de Arte ubicada sobre la calle Perito Moreno de dicha localidad y contará con la presencia de la Asesora Pedagógica de Presidencia, Profesora Mirta Loza y autoridades locales. 

La EPA Nº 14 comenzó a funcionar el 27 de abril de 1959 a través de la resolución Nº 3906/58 del Consejo Provincial de Educación (CPE), de la provincia. En principio funcionó en instalaciones de la escuela Nº 60 y atendía a un total de cuarenta alumnos.

Actualmente la matrícula asciende a 340, jóvenes y adultos que acuden al dictado de clases para la culminación del ciclo primario y participan de los diversos cursos de capacitaciones y perfeccionamiento que se dictan en el establecimiento que incluyen: Tejido a Telar, Corte y Confección, Informática, Gestión Administrativa Contable con Informática, Tapicería, Secretariado Administrativo Contable y Electricidad e Instalaciones de Gas Domiciliaria.