La documentación tramitada en el Consulado itinerante paraguayo está lista para ser retirada

Como parte del programa de Consulados Itinerantes que lleva adelante la Subsecretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación, se llevaron adelante las jornadas junto al Consulado General de la República del Paraguay con el objetivo de responder a las necesidades de sus connacionales en cuanto a regularización de trámites migratorios y sociales.

De los 400 trámites efectuados en aquel momento, se recibieron 289 documentos que están listos para ser retirados en las oficinas de la Subsecretaría de Derechos Humanos, ubicada en Carlos H. Rodríguez 90 1° piso todos los días lunes, miércoles y viernes de 09.00 a 13.00 hs, hasta tanto se entregue la totalidad de los trámites. Para ello, deberán comunicarse previamente al 2994116878 a fin de verificar si dicha documentación forma parte del lote recibido y contar con el ticket de trámite.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, destacó: “Gracias a este trabajo colaborativo continuamos ampliando, fortaleciendo y garantizando los derechos de toda la ciudadanía mediante el acceso a los derechos de todas las personas migrantes” y agregó que “Desde el Ministerio de Gobierno y Educación, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y por la decisión política del gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, se lleva adelante el programa que facilita la presencia de los diferentes consulados en nuestra región”.

El programa de Consulados Itinerantes permite el acceso a los derechos de las personas migrantes, como así también la aplicación de políticas públicas transversales e inclusivas. En esta oportunidad se realizaron diferentes trámites consulares, como la renovación de cédula de identidad, pasaportes consulares, certificado de nacionalidad, certificado de antecedentes policiales, y visado de certificado de acta de nacimiento.

Los días 24 y el 25 de septiembre se desarrolló en Neuquén el Consulado itinerante paraguayo, con alrededor de 400 trámites y atenciones que están listos para ser retirados.