El personal del Consejo Provincial de Educación realizará registro de títulos, certificaciones y autenticaciones. Además, habrá capacitaciones a equipos directivos y personal de secretaría de nivel secundario y superior.

Con el objetivo de facilitar los trámites previos al ingreso a docencia y promover una descentralización de tareas, la dirección provincial de Títulos y Equivalencias, dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE), visitará durante las próximas semanas los Distritos II, III, IV, IX y XI.

El CPE brindará la posibilidad de que los ingresantes a docencia puedan registrar sus títulos, autenticar fotocopias para la complementación del respectivo legajo de inscripción y certificar firmas.

Está planificado realizar capacitaciones a equipos directivos y personal de secretaría de nivel secundario y superior sobre matriculación de estudiantes con pases, equivalencias, libro matriz y confección de títulos en el marco de la Resolución del CFE N° 311/16, RM N° 2945/17 y Resolución Provincial N° 1256/17 del CPE y sobre normativas de validez y convalidación de estudios extranjeros.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó que “hay muchos docentes que deben trasladarse desde el interior de la provincia a la capital para realizar los trámites correspondientes, por ello con esta acción acercamos la parte administrativa del Consejo de Educación a las distintas localidades, promoviendo el trabajo en terreno”.

Cronograma

Para el registro de títulos, certificaciones y autenticaciones los días y lugares de visita serán: el jueves 30 de mayo, de 9.30 a 20, en la oficina del Distrito III, sito en Ceballos y Olascoaga de la ciudad de Zapala. Podrán informarse todos los vecinos en general.

El viernes 31, de 9.30 a 18, en la oficina del Distrito II, sito en calle Campamento Central S/N (ex administración YPF) de Plaza Huincul. Podrá acercarse público en general de Cutral Co, Picún Leufú y Plaza Huincul.

En junio, el miércoles 5, de 13 a 20, el equipo de educación estará en la oficina del Distrito IV de Junín de los Andes (Olavarría y San Martín); y podrá concurrir para informarse el público de esa localidad, de Aluminé y zonas aledañas.

También, el jueves 6 de junio y el viernes 7, de 9.30 a 18, en el Distrito IX, ubicado en Capitán Drury 545 de San Martín de los Andes, se atenderá al público de la localidad y zonas aledañas.

Jornadas de capacitación

En el caso de las formaciones, se desarrollarán el 30 de mayo a las 9.30 en la EPET N° 15 de Zapala. Los destinatarios serán los CPEM N° 3, N° 36, N° 61, N° 37, N° 45 y N° 75; EPET N° 11 y N° 15; IFD N° 13 Medio y Superior. Además, se sumarán escuelas del Distrito VII.

Otra será el viernes 31, a las 9.30, en el CPEM N° 58, ubicado en Juan Manuel de Rosas 100 de Plaza Huincul. Los destinatarios serán el CPEM N° 58, N° 85, N° 6, N° 20, N° 43, N° 51; EPET N° 1 y N° 10; IFD N° 1 y N° 14 Cruz Roja.

El jueves 6 de junio la cita será a las 9.30, en el Salón Iglesia San José (Capitán Drury y Roca), de San Martín de los Andes. Los destinatarios serán los CPEM N° 7, N° 65, N° 86, N° 14, N° 79, N° 90, N° 93, N° 13, N° 28, N° 57, N°17, N° 68 y N° 91; EPET N° 4, N° 12 y N° 21; Escuela Laura Vicuña, Escuela María Auxiliadora, CEI San Ignacio, Escuela de Música, Escuela Sagrada Familia, Colegio Cristiano de la Villa, CEC, FASTA, Colegio S. P. Apóstol, Escuela del Sol, Jaime de Nevares, Escuela de los Andes Escuela de Música; IFD N° 8 y N° 13.