La delegación neuquina suma sus primeras medallas de oro en los Juegos de la Araucanía

En la segunda jornada de competencia de los 25º Juegos de la Araucanía, que se desarrolló ayer, las primeras medallas de oro para la delegación neuquina llegaron de parte de Agustín Garcés quien se consagró en Talcahuano,  distante a 16 kilómetros de Concepción, Chile. Garcés resultó campeón en los 50 metros mariposa y 200 metros espalda, en natación.

Además lograron medallas en natación, Catalina Fedorco, plata en 50 metros mariposa y bronce en 100 metros libres; y Franco Zannini, plata en 100 metros libres.

En tanto, el fútbol y el vóleibol femenino siguen con un andar ideal y hoy competirán por las semifinales. En el estadio municipal de Chiguayante, el seleccionado de fútbol que conduce Diego Landeiro goleó a Los Ríos 3 a 0 y acumula puntaje en la Zona D, que lidera con seis puntos. El conjunto Verde se impuso con tanto de José Naillanca en contra y Julián Lawreniux, en dos ocasiones.

El vóleibol femenino conducido por Ariel Giménez derrotó a Magallanes 3-0 (25-15, 25-17 y 25-9) y por la tarde a Tierra del Fuego también en set corridos (25-17, 25-7 y 25-10). Hoy buscará avanzar a las semifinales ante Santa Cruz y Los Lagos.

Las chicas del básquet tendrán hoy doble jornada, enfrentando a Tierra del Fuego y Araucanía.

En tanto los varones, que cayeron con Río Negro en el debut, se recuperaron venciendo en Talcahuano a Tierra del Fuego y Aysen en set corridos: 25-18, 25-17 y 25-18; y 25-13, 25-19 y 25-20, respectivamente. Los dirigidos por Darío Vera buscarán la clasificación en los partidos de hoy frente a Los Lagos y Araucanía.

En básquetbol, también en Concepción, las chicas cayeron en el clásico con Río Negro 41 a 37, en tanto que los varones tampoco pudieron superar a Chubut, al perder 68 a 59. Ambos tendrán hoy doble jornada enfrentando en uno de los partidos a Tierra del Fuego y en el restante a Los Ríos -el conjunto masculino de Pablo Romero- y Araucanía -el plantel femenino de Mario Sotosca-.

En atletismo la zapalina Araceli Nahuel obtuvo la medalla de plata en lanzamiento del martillo, con una marca de 53,530 metros. Marco Pérez Ruíz fue séptimo en la final de 400 metros llanos.

En judo, que ayer hizo su estreno en la ciudad de Los Ángeles, Lucca Solorza logró la medalla de bronce en la categoría hasta 55 kilogramos.

Los varones del vóley, que cayeron con Río Negro en el debut, se recuperaron venciendo a Tierra del Fuego y Aysen.