La delegación neuquina de deportistas viaja para competir en los Juegos Evita

La delegación neuquina de deportistas que representarán a Neuquén en los Juegos Evita parte hacia la ciudad de Mar del Plata. El grupo está integrado por 800 deportistas, todos ellos campeones de los Juegos Neuquinos.

Los deportes colectivos que representarán a Neuquén en los Juegos Evita, que comenzarán este domingo en Mar del Plata, tendrán una fuerte presencia del interior provincial, que estará representado por 20 de los 28 planteles.

Viajarán equipos de Zapala, Villa La Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa El Chocón, Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar, Las Lajas, Mariano Moreno, Piedra del Águila, El Huecú, Taquimilán y Picún Leufú, marcando la presencia del interior neuquino en diferentes deportes.

Los equipos

El fútbol tendrá representación repartida con equipos del interior en varones: Las Lajas y Mariano Moreno en Sub-14 y Sub-16; y con equipos de esta capital en damas: Las Bandurrias y Hay Equipo, respectivamente.

En básquet los campeones provinciales que viajarán a la ciudad balnearia serán en el U17, Zapala en varones y Villa La Angostura, en damas; y en U15, Junín de los Andes y San Patricio del Chañar, respectivamente.

El básquet 3×3 tendrá equipos capitalinos en la división Sub-14: Independiente en varones y Gregorio Álvarez en mujeres. En U16, los campeones provinciales que se ganaron así el derecho a jugar la gran final nacional fueron Rincón de los Sauces en caballeros y Villa El Chocón en mujeres.

En hockey sobre césped femenino, los representantes neuquinos serán Las Lajas y Zapala en Sub-14 y Sub-16, respectivamente.

En vóleibol viajarán Piedra del Águila y El Huecú, en damas Sub-14 y Sub-16 y en varones, en ambas categorías, Picún Leufú y Taquimilán. En beach voley, que sólo compite en la categoría Sub-14, estarán las chicas del CEF 1 de Neuquén y los chicos de Piedra del Águila.

El handball escolar tendrá representación con el CEF 1 en ambas ramas de la categoría Sub-14 y en Sub-16, con Chos Malal en varones, y San Martín de los Andes en mujeres.

El rugby seven participará con un equipo de Neuquén con jugadores de varios clubes.

En los deportes con discapacidad dos serán las disciplinas de conjunto que participarán: el fútbol 11 para deportistas con parálisis cerebral, que estará integrado por jugadores de San Patricio del Chañar, Zapala, Cutral Co y Neuquén; y el básquet 3×3 en silla de ruedas con un plantel de deportistas oriundos de estas tres últimas ciudades.