La convivencia escolar fue el eje de una capacitación docente en Chos Malal

Con la participación de más de 40 docentes de escuelas del norte neuquino, el equipo de Convivencia Escolar dependiente de la dirección provincial de Contenidos Trasversales del ministerio de Educación concretó la capacitación denominada Herramientas comunicacionales para la resolución del conflicto. La jornada se llevó a cabo el 25 y el 26 de septiembre, en el Centro Cultural de Chos Malal.

Sobre esta temática, la ministra de Educación, Cristina Storioni destacó “la importancia de reconocer el conflicto para construir una mejor convivencia escolar”, y manifestó que “ofrecer espacios colaborativos, donde podamos escucharnos, mirarnos, es importante para lograr la convivencia escolar”.

Storioni agregó que “promover herramientas comunicacionales para la resolución de conflictos constituye una gran oportunidad para fortalecer y construir vínculos, en el marco de la democracia, la paz y los derechos humanos”.

La jornada se llevó a cabo el 25 y el 26 de septiembre, en el Centro Cultural de Chos Malal.

En la jornada participaron docentes de la Escuela Primaria N° 225 de Chos Malal, de la Residencia Cumelén de Andacollo, de los Centros de Enseñanza Media (CPEM) N° 4, 11, 73, 78, 80, 81, 84 y 94, de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (EPET) N° 3 y de la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria (EPEA) N° 1 de Las Ovejas.

Natalia Gentile, referente del equipo de Convivencia Escolar, explicó que “los ejes del trayecto formativo que trabajamos se relacionan con la perspectiva positiva del conflicto, las herramientas para comunicación asertiva, y el desarrollo de la negociación y la mediación transformadoras para la mediación escolar entre pares”.