El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto central por el aniversario y realizó un repaso de las obras en ejecución y culminadas en la localidad. Como parte de las actividades, se inauguró un cajero automático del BPN, un salón de usos múltiples y obras en la Plaza Central. Además, se entregaron viviendas.

El gobernador Omar Gutiérrez asistió hoy al festejo central por el 28º aniversario de Quili Malal. Junto con el presidente de la comisión de fomento, Claudio Sáez, destacó las inversiones que se ejecutan en la localidad para el desarrollo de infraestructura.

Como parte de las actividades, se inauguró un cajero automático del Banco Provincia del Neuquén (BPN), un salón de usos múltiples (SUM) y obras en la Plaza Central. Además, se entregaron viviendas.

“Estamos llevando adelante soluciones concretas junto con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la comisión de fomento, con estas tres viviendas terminadas de 37 metros cuadrados de un dormitorio con una inversión total de 3.983.124 pesos”, destacó el gobernador en su discurso.

Como parte de las actividades por el aniversario de la localidad, se dejó inauguró un cajero automático del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

“También estamos avanzando con otras tres viviendas de un dormitorio, con una inversión inicial de 3.179.250 pesos y un grado de avance del 30 por ciento”, dijo Gutiérrez y agregó que “además, tenemos un proyecto de 11 viviendas nuevas. Actualmente trabajamos en la gestión para el financiamiento. Se presentó la documentación y se encuentra en evaluación para obtener la no objeción técnica del proyecto con una inversión inicial de 23.652.000 pesos”.

El mandatario destacó las tareas del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) para el suministro de energía eléctrica a la manzana 20, con la instalación de 100 metros de líneas y el montaje de la subestación para proveer de energía a las tres viviendas finalizadas.

También se refirió al nuevo SUM, que tiene una superficie total de 109,82 metros cuadrados y la tipología de construcción de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone). “Estos centros ofrecen un espacio físico de reunión y participación para los vecinos y la comunidad en general”, señaló.

Recalcó la importancia del nuevo cajero automático del BPN y aseguró que “estamos llegando a cada rincón de la provincia, con un plan integral de modernización y bancarización”.

Comentó que para mejorar la atención en el centro de salud, se realizaron diferentes obras y refacciones internas que incluyeron pintura, reemplazo de revestimientos y cambio total del cielorraso, “todo en función de renovar el compromiso con los profesionales y trabajadores de la salud, como así también con cada uno de ustedes que acude a la salita”. Dijo que también se adquirió equipamiento.

El gobernador Omar Gutiérrez junto al presidente de la Comisión de Fomento, Claudio Sáez, presidieron el acto por el aniversario de Quili Malal.

En materia de infraestructura urbana, explicó que el gobierno provincial acompañó con aportes la remodelación de la Plaza Central. Se llevaron adelante trabajos de parquizado, instalación de cañerías para riego y farolas led.

Por último, el mandatario provincial indicó que “hemos llevado adelante acciones para embellecer la entrada al pueblo y los espacios públicos, con la entrega de 80 plantas. Además, se entregaron insumos para pintar los juegos de las plazas”.

El gobernador Omar Gutiérrez repasó las obras en ejecución y culminadas en la localidad.