La comunidad de Manzano Amargo festejó su 31º aniversario

El gobernador Omar Gutiérrez participó del 31º aniversario de Manzano Amargo junto al presidente de la comisión de fomento Rubén Aravena. Como parte del festejo se inauguró la ampliación de la escuela primaria 253, el punto digital para mejorar la conectividad y la nueva cancha de césped sintético.

La ampliación de la escuela primaria fue una de las obras inauguradas por el gobernador.

En materia de infraestructura educativa el gobernador recordó que se finalizó la obra de ampliación y refacción de la Escuela Primaria Nº 253. “Una obra muy esperada por la comunidad, con 7 aulas y sala de informática, se refuncionalizaron los espacios donde funcionaba el albergue y se refaccionaron sanitarios, sala de maestros y la dirección”.

También se inauguró la cancha de fútbol de césped sintético “para que nuestros chicos y chicas tengan acceso al deporte y la vida sana”, comentó Gutiérrez. También se hizo entrega de equipamiento educativo, entre ellos 10 notbooks y un kit de programación para nivel medio.

Luego indicó que “no hay futuro en la droga y el alcohol, es por eso que estamos llevando adelante una revolución deportiva, acercando el deporte a los barrios y a las localidades con más infraestructura, con más inversión y apoyo a deportistas y clubes”.

«Se refuncionalizaron los espacios donde funcionaba el albergue y se refaccionaron sanitarios, sala de maestros y la dirección”, comentó Gutiérrez.

A raíz de lo anterior, el gobernador señaló que “estoy feliz de que Manzano Amargo tenga su cancha de fútbol de césped sintético y es el fruto del enorme trabajo que está llevando adelante la UPEFE y Vialidad provincial para cumplir con esta premisa de gestión  que es acercar un espacio donde los jóvenes se encuentren. La cancha demandó una inversión de casi 9,2 millones de pesos”.

En materia de viviendas anunció que junto con el IPVU se ejecutarán 4 viviendas de 1 dormitorio cada una. Y destacó las dos viviendas que hoy se entregaron, con dos dormitorios cada una, realizadas a través de la Unidad Ejecutora Provincial, “acciones que permiten cumplir el sueño de la casa propia”.

También destacó la obra del SUM que funcionará como un Centro Tecnológico y Punto digital, que se ejecutó con la Unidad Ejecutora Provincial y Corfone. Detalló que la obra cuenta con una superficie total de 121.36 metros cuadrados, un salón de usos múltiples de 89.21 metros cuadrados con sanitarios equipados e instalados, baño para personas con discapacidad y cocina.

En otro fragmento de su discurso, el gobernador agradeció a las empresas provinciales por “todo el trabajo que despliegan en el territorio del Neuquén”. En este sentido, destacó la labor de Hidenesa por la obra de la planta de almacenaje y red de gas que se inauguró el año pasado en Manzano Amargo. Y anunció que se está trabajando en la ampliación de la planta.

Luego se refirió al acompañamiento que se hace con aportes al desarrollo urbano y turístico, y mencionó la ejecución de la pasarela y el puente sendero La Fragua, que presenta un avance del 60 por ciento.

También se inauguró la cancha de fútbol de césped sintético.