La comunidad de Loncopué celebra su 95º aniversario

La comunidad de Loncopué celebra su 95º aniversario

octubre 19, 2010

 El acto central se hará mañana miércoles 20 de octubre y será presidido por el gobernador Jorge Sapag junto al intendente local Walter Fonseca.Loncopué celebrará mañana miércoles 20 de octubre el 95º aniversario de la fundación de esta localidad ubicada en el noroeste provincial, en la confluencia del río Agrio con el arroyo Loncopué.

La ceremonia comenzará a las 10.30 sobre la avenida San Martín y estará encabezada por el gobernador Jorge Sapag y el intendente local Walter Fonseca.

Durante el desarrollo del acto, que se iniciará con el izamiento de los pabellones nacional y provincial y finalizará con un desfile cívico militar, hablarán el gobernador Sapag y el intendente Fonseca.

Acerca de Loncopué

Loncopué, que según la toponimia mapuche significa cabecera (Lonco: cabeza; pué: tierra) se encuentra distante a 306 kilómetros de Neuquén capital y se accede a ella a través de la ruta provincial 21. Tiene una población de 4.305 habitantes, según el censo de 2001, es un municipio de segunda categoría.

El 20 de octubre de 1915 se designó al pueblo cabecera del departamento de Loncopué, fecha que se tiene en cuenta para conmemorar el aniversario de la localidad. Su primera Comisión de Fomento data de mayo de 1924.

La principal actividad de la zona es la producción primaria (crianza de ganado bovino, ovino y caprino) y la prestación de servicios de apoyo al turismo.