La comparsa Marí Marí se suma a Neuquén CREA

El acto de premiación y festival de diseño Neuquén CREA contará con la presencia de la comparsa más famosa del carnaval de Gualeguaychú, Marí Marí. Así lo informó Silvia García Garaygorta, directora provincial de Ciencia y Tecnología y responsable del Centro de Diseño Creatividad e Innovación del COPADE.

Además, la comparsa realizará un Conversatorio de Carnaval. La actividad se llevará a cabo el viernes, a partir de las 10, en el Centro CFI Neuquén, ubicado en Juan B. Justo 565 de Neuquén capital. Para participar, se recomienda inscribirse previamente al correo electrónico cdneu@copade.gob.ar.

Neuquén CREA, en su versión de festival, contará con la presencia de destacadas figuras de la cultura local como el artista Martín Villalba, que realizará un taller en vivo; los Musis de Profica, Sur Banda de Villa La Angostura y la Resaca Candombe, que presentarán espectáculos para toda la familia. De proyección nacional, participarán la compañía de danzas aéreas ELEVÉ, el estandapero y divulgador científico Martín Farina, el Mago Javoo y la comparsa Marí Marí, la más tradicional y exitosa del corsódromo de Gualeguaychú.

El festival también contará con la participación de organizaciones sociales, que expondrán sobre el trabajo que realizan con la comunidad.