La comisión de Alimentación Escolar presentó su trabajo

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que la Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar de Neuquén (Ciaen) presentó el martes 24 de octubre las actividades que viene desarrollando este año. La exposición se llevó adelante en el marco del Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre; y del Día Nacional de la Lucha Contra la Obesidad, tercer miércoles de octubre. Alumnos de distintas instituciones escolares participaron de la actividad.

La presentación se realizó en el edificio de Salud del Centro Administrativa Ministerial (CAM) de la ciudad de Neuquén y contó con la participación de la Escuela Primaria Nº187 de Junín de los Andes, el Jardín N°8 de Zapala y la Escuela Primaria Nº202 de Neuquén, quienes actualmente están implementado sus proyectos de alimentación saludable dentro del establecimiento educativo, para favorecer la adopción de hábitos alimentarios saludables.

La Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar de Neuquén (Ciaen) presentó el martes 24 de octubre las actividades que viene desarrollando este año.

En el transcurso de este año, la CIAEN ha realizado varias capacitaciones sobre educación alimentaria nutricional, orientando a docentes de nivel inicial y primario. Las mismas se llevaron adelante en las ciudades de Neuquén, Zapala y Junín de los Andes, en coordinación con la dirección provincial de Nutrición, dependiente del Consejo Provincial de Educación, la Unidad Coordinadora Provincial (UCP) dependiente del ministerio de Educación; el ISSN y el departamento de Promoción de la Salud Colectiva de la subsecretaría de Salud.

Este año el curso se desarrolló con modalidad semipresencial. Se trabajó de manera práctica los contenidos educativos y los talleres fueron coordinados por profesionales de la nutrición en cada una de las localidades, a fin de adecuar el temario a la realidad de cada lugar.

La Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar de Neuquén (CIAEN) está formada por licenciados en Nutrición de distintas instituciones: ministerio de Salud y Desarrollo Social, ministerio de Educación, Consejo Provincial de Educación e Instituto de Seguridad Social de Neuquén. La misma tiene como objetivo llevar asesoramiento y capacitación en alimentación saludable a las escuelas de toda la provincia, en el marco de la Ley N°2.616 de promoción en los establecimientos educativos de hábitos saludables, en pos de prevenir y tratar trastornos alimentarios.

Alumnos de distintas instituciones escolares participaron de la actividad.