Presentaron el trabajo de capacitación sobre Educación Alimentaria Nutricional, que desde hace tres años se realiza acercando las herramientas necesarias a las escuelas, para formar a los niños y niñas en hábitos saludables.

Los integrantes de la Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar de Neuquén (Ciaen) participaron la semana pasada en La Plata del XII Congreso Argentino de Graduados en Nutrición, en el que presentaron el extenso trabajo que realizan desde hace tres años en capacitaciones a docentes sobre Educación Alimentaria Nutricional.

Los integrantes de la Comisión destacaron la buena recepción del trabajo realizado en Neuquén y las gratas devoluciones recibidas por parte del comité organizador del Congreso.

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó la labor de la Ciaen y expresó que “desde este equipo se proveen los saberes y herramientas necesarias para contribuir a que las escuelas puedan educar a los niños y niñas en hábitos de alimentación saludable y así alejarse de distintas enfermedades. Además, ellos son multiplicadores de estas acciones en sus casas, con sus familias”.

A lo largo de los últimos tres años, esta comisión ha realizado varias capacitaciones sobre educación alimentaria nutricional en distintos puntos de la provincia, orientadas a docentes de nivel inicial y primario. El objetivo principal es otorgar herramientas y conocimientos en la temática nutrición, para que sean los maestros quienes puedan transmitir hábitos de alimentación saludable a los niños, niñas y sus familias, formado consumidores críticos para que, en un futuro, sean adultos sanos.

Este año, el curso de capacitación se desarrolla en las localidades de Cutral Co y Rincón de los Sauces, con una modalidad semi presencial, y una gran convocatoria de docentes.

La Ciaen de Neuquén está formada por licenciados en Nutrición de distintas instituciones como los ministerios de Salud y de Educación, Consejo Provincial de Educación (CPE) e Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). La misma tiene como objetivo llevar asesoramiento y capacitación en alimentación saludable a las escuelas de toda la provincia, en el marco de la Ley N° 2616 de promoción en los establecimientos educativos de hábitos saludables, en pos de prevenir y tratar trastornos alimentarios.