La Comisaría de Piedra del Aguila cumplió 48 años

Con la inauguración de un mural, una plaza de juegos y un paseo de artesanos, el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, encabezaron los actos por el 48º aniversario de la Comisaría Octava de Piedra del Aguila. Lo hicieron junto con el intendente Julio Hernández.

“Quiero agradecer y felicitar el trabajo diario y el compromiso puesto de manifiesto en la coherencia de bregar por el cuidado de nuestra familia, el pueblo de la provincia del Neuquén”, sostuvo el gobernador ante efectivos y oficiales de Policía. Y destacó la obra de la muralista local Noelia Yáñez, “en una institución” a la que “hay que acompañar” para “construir porvenir y futuro”.

“Este día es motivo de orgullo y de festejo, porque es el fruto de hombres y mujeres que han ido construyendo esta historia que hay que rescatar y respaldar”, sostuvo el gobernador y les agradeció a las familias de quienes trabajaron o trabajan en esa comisaría, “porque es fruto de ese acompañamiento que se han podido formar y capacitar para cumplir con el juramento de cuidar a la familia y al pueblo de la provincia del Neuquén”.

Por su parte, la ministra Merlo destacó: “Podemos hacer un repaso de infinidad de proyectos y objetivos que fuimos concretando, pero hoy, en el mes de nuestra Policía provincial y el mes nacional del Policía, quiero poner en valor al personal subalterno, al personal superior, a los oficiales jefes y a toda la conducción, en el trabajo conjunto con el gobierno de la provincia y los estamentos municipales, para concretar cada objetivo que nos vamos planteando. Así que feliz cumpleaños comisaría de Piedra del Aguila”.

La plaza de juegos que se inauguró en barrio Huiliches fue denominada Julio Argentino Antinao, en homenaje a un ex policía y miembro de la comunidad; mientras que el Paseo de los Artesanos que funcionará los sábados, domingo y feriados está ubicado en calle Álvarez.