La celebración del Trabun comienza a transmitirse este domingo

El ministerio de las Culturas informa que como parte del Plan de Reactivación Cultural la celebración del Trabun será transmitida a partir de mañana domingo, a las 20, por Mixturas, lista de reproducción de YouTube del ministerio.

La propuesta y el encuentro se realiza cada año en la ciudad de San Martín de los Andes y nuclea a los pueblos de ambos lados de la cordillera, recordando su cultura, costumbres y expresando su arte. En esta 37ª edición, el encuentro constará de doce capítulos en los que se resume el presente con las propuestas artísticas y la historia a través de entrevistas.

Los domingos a las 20 por Mixturas se compartirán distintas propuestas de música, danza y poesía con la participación de más de 200 artistas de San Martín de los Andes y Junín de los Andes que fueron parte de una producción en conjunto con el Colectivo artístico La Concuna y el equipo audiovisual de El Tábano Digital.

Además, habrá un capítulo especial dedicado al Pichi Trabun y la voz de las y los más jóvenes. También habrá entrevistas a personas que integran las distintas partes que componen este encuentro y otras que fueron fundadoras del primer encuentro en 1984.

En lengua mapuche la palabra Trabun significa “encuentro” y es efectivamente lo que se quiere remarcar en este evento que se viene llevando adelante por 37 años, “Encuentro de los pueblos”.