La Casa del Neuquén visitó la Escuela N° 13 “Provincia de Neuquén” de la ciudad de Buenos Aires

Como parte del proyecto institucional “Neuquén va a tu escuela”, empleados del área de Extensión Estudiantil de la Casa del Neuquén visitaron la Escuela Nº 13 “Provincia de Neuquén”, ubicada en el barrio de La Paternal de la ciudad de Buenos Aires. El establecimiento pertenece al distrito escolar N° 14.

La Casa del Neuquén viene colaborando con distintas necesidades desde hace varias gestiones. En esta ocasión, la actividad consiste en ofrecer a los alumnos charlas dinámicas que hagan referencia a distintos aspectos y particularidades de la provincia, con especial énfasis en su historia, geografía, cultura, turismo, producción e información relacionada con los dinosaurios descubiertos en la zona.

Las visitas a las escuelas se diagramaron de acuerdo con la disponibilidad de la agenda educativa de los docentes para todo junio, con lo cual a lo largo de tres jornadas se brindaron charlas educativas a todos los alumnos, de primer a séptimo grado, divididos por turnos.

Cabe resaltar que los 110 alumnos que concurren a la Escuela Nº 13 todas las mañanas entonan las estrofas del himno provincial al izar la bandera argentina. Se destaca el gran interés por Neuquén y las tareas educativas que desarrollan ligadas a la provincia por sobre el resto.

El viernes, última fecha de las charlas, se entregó a la escuela el material recolectado entre los empleados de la Casa del Neuquén, desde libros de texto escolares para la Biblioteca Gregorio Álvarez de dicha institución, así como ropa para que a través de la escuela los padres de alumnos realicen una feria para juntar fondos para distintas actividades e iniciativas educativas.