La Casa del Neuquén realiza las inscripciones en la UBA

El organismo provincial, a través del Área de Jóvenes, abrió el período de recepción de documentación para inscribir a jóvenes residentes en Neuquén que aspiren a ser alumnos de la Universidad de Buenos Aires durante el ciclo lectivo 2014.

El Área de Jóvenes recibirá las solicitudes hasta cinco días hábiles antes de la fecha de cierre de inscripción establecida por la UBA. Esto se debe a la necesidad de resolver cualquier contingencia que pudiera surgir con la documentación remitida.

La documentación requerida es la siguiente:

– Dos juegos de fotocopias de las dos primeras hojas del DNI actualizado.

– Una foto 4×4 tipo carnet, en papel fotográfico, actualizada y preferentemente color. No se aceptarán fotos impresas en papel común, de cuerpo entero, torso, perfil y/o espalda.

Documentación de estudios secundarios que solicita la UBA:

– Si el interesado se encuentra cursando el último año del colegio secundario deberá presentar certificado de alumno regular original.

– Si el interesado terminó los estudios secundarios, pero todavía no tiene el título o el certificado analítico necesitará la constancia original de certificado de estudios secundarios en trámite que acredite que no adeuda materias.

– Si el interesado terminó los estudios secundarios, y ya tiene el título y analítico, debe enviar fotocopia doble faz de ambos. Por seguridad, nunca deberá entregar los originales de estos documentos.

Planilla de Solicitud de inscripción

La UBA entrega a los aspirantes al Ciclo Básico Común (CBC) un cuadernillo en el que además de información general referente a la institución contiene “la planilla de solicitud de inscripción”, que deberá presentarse debidamente completada para oficializar el trámite.

En este caso, desde el Área de Jóvenes se enviará a los interesados un modelo de la planilla, confeccionado en Excel, que deberán completar cuidadosamente y en la computadora (para evitar confusiones que surgen con la escritura a mano) ya que los datos vertidos en la misma no podrán ser modificados una vez realizada la inscripción.

Es importante que antes de completar el formulario los interesados ingresen a la página del CBC (http://www.cbc.uba.ar/dat/alumnos/inscrip.html#SOLICITUD) y lean detenidamente el ítem “Llenado de la solicitud de inscripción”, y presten atención al momento de marcar las opciones de sedes, turnos y el código de la carrera elegida.

Toda la documentación requerida para la inscripción debe ser enviada por correo postal a nombre de Casa del Neuquén, Área de Jóvenes, Maipú 48 – Código Postal 1084 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Los interesados pueden realizar consultas, comunicándose telefónicamente al teléfono (011) 4343-2324 interno 2007, de lunes a viernes de 9 a 16; o por correo electrónico: casanqnjuventud@gmail.com. Además, para obtener más información sobre el CBC pueden visitar el sitio http://www.cbc.uba.ar.