La Casa del Neuquén participa de la muestra federal “Mujeres Creadoras”

La Casa del Neuquén participa de la muestra federal “Mujeres Creadoras”

marzo 17, 2009

La muestra de pinturas, esculturas y telares de artistas femeninas de todo el país se llevará a cabo en la Casa de la Provincia de Santa Fe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde mañana y hasta el 17 de abril como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La exposición “Mujeres Creadoras” se realiza como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo. La muestra de pinturas, esculturas y telares de artistas femeninas de todo el país se llevará a cabo en la Casa de la Provincia de Santa Fe del 18 de marzo al 17 de abril del año 2009.

El encuentro es organizado por el departamento de Cultura de la Casa del Neuquén junto a las delegaciones provinciales en Buenos Aires de Catamarca, Córdoba, Chubut, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán. La propuesta es mostrar las producciones artísticas femeninas recordando la lucha de la mujer por su participación y reconocimiento en pie de igualdad con el hombre.

La inauguración de la muestra se realizará mañana a las 15 en el hall central de la Casa de Santa Fe, en 25 de mayo 178, Planta Baja, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Contará con la participación de números musicales de artistas de Tierra del Fuego y Santa Fe.

La provincia del Neuquén estará representada por la artista neuquina Cecilia Tappa, actualmente radicada en la ciudad de San Martín de los Andes, que participó de diversas exposiciones en salones patagónicos y nacionales.

Entre las reconocidas muestras donde expuso sus obras, se destaca la muestra pictórica itinerante “Muestra del Fin del Mundo” en la Patagonia, en el año 2006, con la que luego viajó a Italia. También participó con la Fundación Byako y su brega por la Paz Mundial, presentando su obra “Aguas”. En esta oportunidad expondrá sus pinturas de técnica mixta “Camino al sol”y “Tiempo de Solsticio”. Estará presente también con su telar mapuche, Carina Tropan.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 17 de abril en el horario de 9 a 18.

Muestra de pinturas en la Casa del Neuquén

Paralelamente, durante el mes de marzo se expondrá en la galería de Casa del Neuquén una muestra de pinturas de la artista Cecilia Tappa, organizada por el departamento de Cultura de ese Organismo. El próximo 19 de marzo a las 16 la artista presentará sus obras en una charla con el público en el salón de la planta baja de Maipú 48, en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las obras que se expondrán en la Casa del Neuquén se destacan “La memoria del lago”, óleo sobre tela – 2007; “Redes”, técnica mixta – 2007; “El pozo de agua”, óleo sobre tela – 2007; “Pájaros en la cabeza” técnica mixta – 2008; “Con los pies en el agua”, técnica mixta – 2007; y “Detrás de la niebla”, óleo sobre tela – 2007.