La Casa del Neuquén inscribirá a alumnos que quieran estudiar en la UBA o en la UNLP

A partir del 5 de febrero y hasta el 1º de marzo los interesados podrán enviar su documentación a la sede de la provincia en la ciudad autónoma de Buenos Aires, que hizo convenios con ambas casas de Altos Estudios. Su directora, Julieta Corroza, recordó que es parte de los servicios de asistencia y orientación que se le brindan a los jóvenes neuquinos que estudian allí.

A partir del 5 de febrero y hasta el 1º de marzo, la Casa del Neuquén en Buenos Aires recibirá documentación para inscribir a jóvenes neuquinos que deseen estudiar en las universidades nacionales de Buenos Aires (UBA) o de La Plata (UNLP).

Su directora, Julieta Corroza, indicó que “hace ya tres años que firmamos un convenio entre la casa del Neuquén y las universidades que nos permite inscribir a los interesados, para que el estudiante no tenga que viajar tanto tiempo antes para instalarse”.

Se trata de uno de los servicios que se le prestan a los jóvenes neuquinos que viajan lejos de su hogar para estudiar una carrera, además de otros servicios de asistencia y orientación. “Le damos información útil, ya que seguramente la vida acá es muy diferente de la de Neuquén, y les contamos que pueden contar con esta oficina si tienen algún problema de salud, o algún problema personal”, mencionó Corroza.

Queremos poder darle el mensaje a los papás, a los abuelos, para que sepan que la Casa del Neuquén está a disposición para lo que necesiten”, aseguró, y enumeró que cuentan con guías de transportes para entregarle a los alumnos, un listado de inmobiliarias que trabajan con garantías de provincia y un listado de pensiones de distintos precios, entre otros.

Quienes deseen inscribirse pueden contactarse vía telefónica al (011) 4343-2324, interno 2007, o escribir al correo electrónico casanqnjuventud@gmail.com.