La Casa del Neuquén en escuelas de Buenos Aires

La Casa del Neuquén en escuelas de Buenos Aires

diciembre 9, 2009

Durante la última semana miembros del organismo visitaron tres escuelas de la ciudad de Buenos Aires, dieron a conocer a los estudiantes aspectos de la provincia del Neuquén. Las charlas forman parte del programa “Neuquén va a la Escuela”.


Con la premisa de difundir características geográficas, históricas, culturales y turísticas de la provincia; el departamento de Cultura de La Casa del Neuquén realiza charlas informativas en establecimientos educativos de la ciudad de Buenos Aires.

El miércoles 2 de diciembre estuvieron en la Escuela Nº 24; la actividad comenzó al mediodía y se extendió hasta las 16; participaron 120 estudiantes de 4º a 7º grado y sus docentes.

Un día antes, el martes 1º de diciembre, visitaron la Escuela Nº 25 de la ciudad de Buenos Aires, 63 estudiantes participaron de la jornada educativa.

En tanto, el 30 de noviembre fue el turno para los alumnos de 4º y 5º grado de la Escuela primaria Nº 13 del barrio de Caballito.

En todos los casos, los estudiantes accedieron a una presentación integral de la provincia, realizada por los miembros del programa “Neuquén va a la Escuela”.

Estas jornadas se llevan a cabo desde 2007 y están a cargo del departamento de Cultura de La Casa del Neuquén, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete.