La Casa del Neuquén continúa con la promoción de hacedores culturales

Mañana inaugura una muestra fotográfica por el Día Internacional de la Danza en su sede de Maipú 48 de la ciudad de Buenos Aires.

La Casa de la Provincia en la ciudad autónoma de Buenos Aires tiene como una de las funciones primordiales la de promocionar a los hacedores culturales de Neuquén. Por eso, desde la dirección de Cultura y Turismo se organizan todos los meses actividades para impulsan a los artistas neuquinos, sea a través de la Feria Internacional del Libro, o bien con exposiciones y espectáculos en vivo.

La directora de la Casa, Julieta Corroza, detalló que “mañana y como parte del Ciclo de Exposiciones 2014, se inaugura -en su sede de Maipú 48 de la ciudad autónoma de Buenos Aires- una muestra fotográfica de Carmen Di Prinzio, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Danza”. “Durante la muestra de mañana también se proyectarán videos y habrá un espectáculo de danza y música en vivo”. La actividad es abierta a todo público y gratuita.

Corroza relató que “la Feria Internacional del Libro también fue un ámbito propicio para la promoción de artistas de Neuquén y el viernes pasado la Provincia tuvo su día gracias a un stand que instaló la Legislatura de Neuquén”.

“El viernes fue nuestro día –dijo Julieta Corroza- porque la feria permite que cada provincia tenga su día dentro de la organización y se trató de una jornada emocionante, puesto que –con la presencia de la videgobernadora Ana Pechen y diputados provinciales- pudimos presentar a las editoriales que trajo el stand y también a la Casa de las Leyes, que es justamente esta reciente editorial que depende de la presidencia de la Honorable Legislatura”.

Explicó que “para el resto del año se continuará con las actividades culturales y dentro de ellas, tenemos planificado alrededor de una muestra mensual (de artistas plásticos o de la fotografía); a lo que se le suma tres presentaciones de libros nuevos de escritores neuquinos. Esta vez será en la Sala Julio Cortázar de la Biblioteca Nacional. La primera será en junio, la segunda en agosto y la última en septiembre”.

Otras de las tareas que describió la directora de la Casa del Neuquén “será el denominado espectáculo Lo que trajo el viento, el cual consiste en un festival de música con la presencia –como siempre- de músicos neuquinos, programado para el mes de septiembre”.

Por último, relató que además se concretará en 2014 “una actividad que se enmarca en Nosotros Patagonia, una organización conformada por todas las delegaciones provinciales de la región patagónica, que persigue la meta de presentar y promocionar a un artista de su zona. Esto nos permite conocer las distintas expresiones culturales de cada provincia y localidades y a la vez, respaldar la difusión y promoción de ese determinado artista”.