El objetivo es generar un espacio de encuentro, debate y reflexión para problematizar el rol docente en el marco de las convivencias escolares desde la mirada de la autoridad pedagógica. Las inscripciones se hacen vía internet y hay tiempo hasta el 2 de mayo para registrarse.

El ministerio de Educación invita a los docentes del Distrito VII con sede en Loncopué, a participar del trayecto formativo Convivencias escolares desde la mirada de la autoridad pedagógica. La fecha límite para inscribirse es el próximo jueves 2 de mayo y los cupos son limitados hasta cien personas. Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente link:  www.neuquen.edu.ar/convivencialoncopue/

La propuesta está destinada a equipos directivos y preceptores del nivel inicial; equipos directivos, maestras y maestros de apoyo del nivel primario; y equipos directivos, asesoría pedagógica, jefes y jefas de departamento, jefes y jefas de preceptores del nivel secundario de las instituciones educativas públicas y privadas de ese distrito educativo.

El trayecto se realizará en mayo, el martes 7 de 8.30 a 17 y el miércoles 8 de 8.30 a 15, en el salón de usos múltiples de la Policía, ubicado en calles Gobernador Rodríguez y Sarmiento de Loncopué.

La iniciativa formativa tiene como propósito visualizar los mayores obstáculos con los que se encuentran las instituciones a la hora de hablar de convivencias escolares. Se pretende realizar un recorrido que posibilite ir articulando debates que tomen como punto de partida las significaciones que los docentes han construido en torno a las convivencias escolares.

Además, se profundizará sobre el concepto de las convivencias escolares para interrogar sobre qué efectos produce el rol del docente en la construcción de la autoridad pedagógica. Finalmente, se trabajará en la planificación de estrategias que operen como herramientas para llevar a cabo la tarea cotidiana.

La ministra de Educación, Cristina Storioni sostuvo que “será un espacio enriquecedor para propiciar la construcción de estrategias en pos de favorecer las convivencias en los ámbitos escolares y en las formas de vincularse con la institución, sorteando las dificultades con las que nos encontramos cotidianamente en los establecimientos educativos”.