La campaña alimenticia Supersanitos se convierte en dibujos animados

La exitosa campaña que hace tres años lanzó el Instituto de Seguridad Social del Neuquén ahora tendrá un mayor alcance, a través de dibujos animados. La presentación será mañana martes a las 11, en la Legislatura con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) lanza la segunda etapa de la campaña Supersanitos, a través de dibujos animados que se difundirán por diferentes medios masivos, algunos tradicionales como televisión y radio pero también se incorporarán nuevas tecnologías, como aplicaciones, redes sociales y páginas web.

La presentación oficial se realizará mañana martes en la Legislatura partir de las 11, en el hall de la Biblioteca, ocasión en la que se proyectarán los primeros cortos animados y se hará una breve demostración del trabajo realizado durante todos estos años en las escuelas y jardines de infantes, con alcance a casi 28 mil chicos en toda la provincia.

La presentación contará con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen; también asistirá el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez; el administrador general del ISSN, Marcelo Berenguer; diputados provinciales y autoridades del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia, entre otros.

Supersanitos nació en 2011 como una campaña institucional desde el Departamento de Prensa, Comunicación e Imagen del ISSN para reforzar las acciones de prevención que se llevan adelante desde la obra social, a través de Casa de la Prevención y basada en la buena alimentación y las actividades físicas.

El diseño se pensó para un público receptor de 5 a 12 años y para ejecutarse fundamentalmente a través de jardines de infantes, escuelas y diferentes organizaciones vinculadas a la niñez, de manera de trabajar los conceptos de hábitos saludables con niños de esa edad como agentes multiplicadores, puertas adentro de la escuela y también en sus hogares.

Javier Lastreto, a cargo del Departamento de Prensa, Comunicación e Imagen de la obra social, indicó que “para llevar adelante esta campaña, trabajamos de manera integral con los profesionales de Casa de la Prevención y nuestro equipo de Comunicación, elaborando y redactando los manuales soporte que utilizan los docentes sobre los hábitos saludables; contenido que luego refuerzan en clases con los chicos”,

Lastreto agregó que “la dinámica de esta propuesta contempla además, poner a prueba la comprensión de esos contenidos con una obra de teatro en cada escuela, como cierre de la campaña. En ese contexto, los chicos pueden dimensionar los resultados de llevar una vida saludable, convirtiéndose en Supersanitos”.

Precisamente, esos Supersanitos están personificados en Mielesa, Runko y Piky que a partir del lanzamiento de la segunda etapa de la campaña, se convertirán en dibujos animados que entrarán a todos los hogares esta semana.