La Cámara de Diputados aprobó la autorización para emitir los Ticafo

La Cámara de Diputados aprobó la autorización para emitir los Ticafo

agosto 22, 2012

Lo hizo ayer en la tercera sesión especial presidida por la vicegobernadora Ana Pechen y luego de un extenso debate de casi cuatro horas. La emisión de los títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras será por 330 millones de dólares y se destinarán a obras de infraestructura social y productiva y cancelación de deudas.

La Cámara de Diputados aprobó ayer en general y por amplia mayoría -26 votos a 8- la autorización al poder Ejecutivo para emitir títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo) por 330 millones de dólares.

La ley crea un fondo para obras de infraestructura social y productiva por hasta 180 millones de la misma moneda, mientras que los 150 millones restantes son para cancelar deudas.

Con la intervención de 22 diputados, la Legislatura aprobó la creación de dicho fondo ayer martes en la tercera sesión especial, luego de un extenso debate de casi cuatro horas. La sesión fue presidida por la vicegobernadora Ana Pechen y comenzó a las 17.50 con la participación de 34 legisladores.

Votaron en forma afirmativa los bloques del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Unión Popular, Nuevo Neuquén, Unión Cívica Radical (UCR) y Nuevo Compromiso Neuquino. A ellos se sumaron dos diputados del Partido Justicialista (PJ) y dos de Unión de los Neuquinos y Frente Popular y Nacional (UNE-FPN), bloques que se pronunciaron en forma dividida.

Votaron en forma negativa los bloques Frente Grande-MUN; los dos diputados de UNE; los unipersonales Frente Izquierda de los Trabajadores; Coalición Cívica ARI; Libres del Sur y un diputado del PJ.

Hoy miércoles, desde las 15, la Cámara tratará la ley en particular. Desde las 17 tendrá la sesión ordinaria del período.