La Biblioteca Popular Alberdi celebró su 84º aniversario

Este lunes por la mañana, la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina -en representación del gobernador Jorge Sapag- encabezó el acto por los festejos de un nuevo aniversario de la entidad, que se conmemoró el 10 de noviembre. Participaron autoridades provinciales y municipales.

Este lunes por la mañana, la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina encabezó el acto por los festejos del 84º aniversario de la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi”, que se conmemoró el 10 de noviembre.

Participaron del acto la presidenta de la comisión directiva de la Biblioteca Alberdi, Manuela Hernández de Vega y -en nombre del intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga- el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Ianudi.

En su discurso, la ministra Reina trasmitió un saludo afectuoso por parte del gobernador, Jorge Sapag, y manifestó su placer por compartir con la comunidad este nuevo aniversario de la biblioteca. Además, recordó a las personas que “a lo largo de la historia han tenido que ver en el desarrollo de la biblioteca”.

“Para nosotros es un orgullo que hoy la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) tenga entre sus máximas autoridades a representantes de la provincia de Neuquén, como lo son Ángela Parrilli y la senadora -mandato cumplido- Silvia Sapag”, dijo y agregó que “por otro lado estamos abocados para que la mayor cantidad de bibliotecas populares puedan regularizar su situación en cuanto a la personería jurídica y así nosotros poder quedar habilitados para poder ayudarlas y otorgándoles los aportes necesarios”.

La ministra manifestó que se han regularizado los aportes del año 2011 y “este año estamos realizando los aportes a 64 bibliotecas aunque yo desearía que sean muchas más”.

Con respecto a la inauguración del nuevo edificio que tendrá la Biblioteca Alberdi, Reina expresó sus aspiraciones para que el próximo aniversario de la biblioteca pueda festejarse en el nuevo edificio. Finalmente, entregó como obsequio una computadora para la biblioteca.

Por su parte, en su discurso, la presidenta de la comisión directiva de la biblioteca, Manuela Hernández de Vega, hizo un recorrido por la historia del establecimiento y su legado cultural a la comunidad.

A continuación Hernández de Vega recibió un obsequio por parte de niños del Jardín de Infantes Nº 1 Padre José María, y más tarde se presentaron espectáculos musicales. A su vez, la presidenta le entregó un Diploma de Honor a Jorgelina Alonso, una de las primeras bibliotecarias de la entidad. En tanto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Inaudi, le entregó una placa de reconocimiento a la titular de la biblioteca.

Además en la oportunidad quedó inaugurada la muestra de cuadros del artista Ramón Oscar Muñoz “Secuencias de la Patagonia”

También participaron del acto el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el presidente de la ADI-Nqn, Pedro Salvatori; alumnos y docentes de la Escuela Especial Nº 3; del Colegio Nº 201del Barrio Confluencia; del Colegio Bautista A.M.E.N.; del Jardín de Infantes Nº 1 Padre José María; autoridades provinciales y municipales; y público en general.