La Banda Sinfónica Infanto Juvenil participará en los festejos del Día del Niño

La Banda Sinfónica Infanto Juvenil participará en los festejos del Día del Niño

agosto 17, 2011

El concierto será el próximo sábado a partir de las 11, en la sede de Gendarmería Infantil de esta capital. La entrada será libre y gratuita.

La subsecretaría de Cultura y Deporte, a través de la dirección provincial de Cultura, invita a todos los niños a festejar su día con la actuación de la Banda Sinfónica Infanto Juvenil, que se presentará con la dirección de Pablo Sobrino.

El concierto será el próximo sábado 20 de agosto, desde las 11, en la sede de Gendarmería Infantil, ubicada en Matheu esquina Avenida Argentina de esta capital. La entrada será libre y gratuita, y se servirá a los presentes un chocolate caliente.

La actividad es organizada por Gendarmería Infantil y auspiciada por la dirección provincial de Cultura junto a Lotería La Neuquina.

Banda Sinfónica Infanto Juvenil

Esta formación musical, dependiente de la dirección provincial de Cultura, se creó en marzo de 2005. Actualmente la integran más de 100 niños y jóvenes neuquinos, bajo la dirección de Pablo Sobrino. El objetivo es generar un espacio para estimular el desarrollo vocacional de niños y adolescentes.

La Banda incluye un variado repertorio que va desde música académica y popular, pasando por música de películas y clásicos de todos los tiempos. Sus integrantes son en su mayoría niños y jóvenes de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 6 y 18, que no contaban con ningún conocimiento musical previo, salvo muy pocas excepciones.