La Asociación Deportiva Zapala planifica una cancha de césped sintético

Autoridades de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) recorrieron el predio de la Asociación Deportiva Zapala, donde se interiorizaron sobre el proyecto de la entidad y se trazaron los lineamientos para concretar la cancha de fútbol con césped sintético en el complejo.

El presidente de la Upefe, Jorge Ferrería, explicó que “por requerimiento del gobernador Omar Gutiérrez hablamos con miembros de la Asociación Deportiva Zapala y se coordinarán acciones para poder avanzar en el proyecto de la cancha de césped sintético”.

Indicó que “se debe observar el proyecto presentado para ver las características del mismo, luego realizar los estudios del terreno y las convocatorias antes de empezar los trabajos. Lleva un tiempo en el aspecto formal ya que se deben cumplir los pasos de contratación y de selección”.

Durante la recorrida por el predio los profesionales de la Upefe y los directivos de la Asociación dialogaron sobre los trabajos a realizarse. En la ocasión, el presidente de la comisión directiva, Oscar Barrera, comentó la actividad de fútbol comunitario que se despliega en la entidad.

Especificó que en el club “jugaban hasta el año pasado 57 equipos, es decir más de 1.300 jóvenes” y agregó que “este año se incorporó la categoría de mujeres, por lo que ya son 74 los equipos participantes, con un total de 1.800 deportistas”.

Sobre la nueva cancha, los directivos del club explicaron que “la idea es hacer un complejo deportivo principalmente para la juventud. Hoy en este predio desarrollamos distintas actividades, como fútbol infantil con merienda para los chicos y también equinoterapia para niños con problemas motrices. Nuestra idea fundamental es fomentar el deporte, tener una cancha de césped sintético, venimos avanzando en este proyecto y anhelamos poder concretarlo”.