La Asociación Automovilística Centenario administrará el autódromo

julio 27, 2009

Se estableció a partir de un convenio entre la asociación y el gobierno provincial, con una vigencia de 10 años.
Autódromo de Centenario.

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con la Asociación Automovilística Centenario Competición (AACC), a través del cual cede la administración, operación y mantenimiento del Autódromo Parque Provincia del Neuquén.

El convenio se celebró atendiendo al principio de subsidiariedad del Estado provincial en la gestión de los bienes públicos, tiene una vigencia de 10 años y podrá prorrogar su vigencia por otro plazo de igual período.

La provincia designará una comisión que tendrá a su cargo el seguimiento y control de la administración, y presentará observaciones en forma bimestral. Esta comisión entra en vigencia a partir de la firma del convenio y se renovará anualmente.

En 2007, la Asociación celebró un acta de intención con la que en su momento era la secretaría de Estado de Juventud y Deportes, que establecía el otorgamiento de la concesión dado a su satisfactorio desempeño. La AACC es una asociación sin fines de lucro, conformada legalmente el 25 de marzo de 1982.

El circuito fue construido en un predio perteneciente a la Asociación, transferido a la provincia para la ejecución de la obra, y tendrá un impacto favorable para el deporte, la economía y el turismo provincial.