La ampliación del Jardín Nº 66 de Cuenca XVI presenta un 30 por ciento de avance

Con un avance de obra del 30 por ciento, se constituye la ampliación del Jardín de Infantes Nº 66 en Cuenca XVI. Los trabajos forman parte del plan de ampliación de 78 aulas que se construye a través del aporte de Responsabilidad Social de empresas petroleras que operan en la zona.

Dicha obra –que cuenta con un presupuesto oficial de $5.295.036,91 a octubre de 2016- consiste en el agregado de tres aulas ubicadas en forma perpendicular al edificio existente, conectando el nuevo edificio al actual mediante una circulación que partirá desde el Salón de Usos Múltiples.

La nueva construcción –que contará con una superficie cubierta de 241 metros cuadrados- constará de las mismas características arquitectónicas, técnicas y constructivas utilizadas en el edificio existente.

La mampostería exterior e interior se está realizando en ladrillo cerámico hueco, utilizando revoques gruesos y finos a la cal con fratasado al fieltro y tratamiento hidrófugo para los exteriores.

La cubierta de techos utilizará estructura metálica de cabreadas y correas cerradas por chapa galvanizada sinusoidal y aislaciones con lana de vidrio. El cielorraso será de tipo desmontable en placa de durlock.

En la instalación eléctrica se colocarán luminarias interiores, con su cañería y cableado correspondiente y el tablero principal y seccional. La nueva instalación también contará con los correspondientes disyuntores diferenciales.

La instalación de emergencia contará con matafuegos triclase, con sus respectivas señaléticas de emergencia. Las puertas tendrán kit y barral antipático.

Las tres nuevas aulas contarán con bachas e inodoros de tamaño infantil, por lo que se realizará la ampliación de la red de agua y la cloacal hasta las mismas en cañería de polipropileno tri capa termofusión del tipo H3.