La Agenda 2030 y la Biblioteca Escolar en el inicio del ciclo Conversaciones en el CeDIE

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través del Centro de Documentación e Información Educativa, invita a la comunidad en general, este viernes 26 de marzo a las 18 horas, a participar del inicio del ciclo «Conversaciones en el CeDIE».

La disertación contará con la participación del Lic. Gastón Bellafanti, especialista en bibliotecas y Promotor Internacional ODS, quien propone dialogar sobre la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados a la Biblioteca Escolar.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni señaló que este conversatorio “propone dialogar, analizar, reflexionar, compartir miradas y aportes que proponen fortalecer la gestión de las bibliotecas escolares».

La Agenda 2030, acordada por la ONU en septiembre de 2015, consiste en un plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad cuyos propósitos son fortalecer la paz, erradicar la pobreza y asegurar el progreso social y económico sostenible en todo el mundo, sumado a garantizar los derechos humanos y alcanzar la equidad de género.

El ciclo Conversaciones en el CeDIE será transmitido por el canal de YouTube del Ministerio de Educación.