La afluencia turística del fin de semana largo superó las expectativas

La afluencia turística del fin de semana largo superó las expectativas

mayo 2, 2012

Lo indicó el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart. Los niveles de ocupación en la provincia rondaron entre el 60 y el 90 por ciento. El mayor índice se dio en Villa Pehuenia con el Festival del Chef.

El presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, afirmó que el índice de afluencia turística durante el fin de semana largo “estuvo sobre las expectativas” y que los niveles de ocupación rondaron entre el 60 y el 90 por ciento dependiendo los destinos.

Reveló que la mayor ocupación se dio en Villa Pehuenia, donde se realizó el Festival del Chef “que fue algo muy interesante para todos los que lo visitaron, con una organización impecable”. Del mismo modo, señaló que las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura tuvieron muy altos niveles de ocupación.

El funcionario explicó que “ya veíamos venir un fin de semana interesante con el nivel de reservas que teníamos sobre el fin de la semana de la semana pasada”. Sin embargo, resaltó la complejidad de la situación al señalar que “si bien era un fin de semana largo, habíamos tenido el fin de semana de Semana Santa anteriormente, se daba sobre fin de mes y hay destinos que generalmente -los feriados del primero de mayo- no suelen registrar niveles de ocupación importante”, explicó.

Temporada invernal

Con respecto a las tareas que se llevarán adelante para impulsar la actividad turística, Caldart explicó que se continuará con la “planificación de las acciones promocionales para la temporada invernal”.

Asimismo comentó que dialogó con los secretarios de turismo de Villa La Angostura y de San Martín de los Andes, “de cara al Salón internacional de turismo en invierno, que se hará a mitad de mes en Buenos Aires y también el feriado del 25 de mayo y los feriados de junio”.

El funcionario explicó que las mayores expectativas están puestas en la temporada de invierno. “Creemos que va a ser una muy buena temporada, obviamente dependemos de la naturaleza, como siempre, para tener nieve pero la verdad que estamos haciendo un trabajo muy importante”, afirmó.

Caldart también recordó que recientemente el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, encabezó una reunión con los tres centros de esquí más importantes de la provincia, para encarar acciones promocionales conjuntas.

También recordó acerca del taller que se realizará este próximo viernes, en San Patricio del Chañar y que contará con la participación de prestadores turísticos, cámaras empresariales y secretarios de Turismo municipales, con el objetivo de “trabajar en la planificación de la promoción de los próximos cuatro años”.

Por último, el funcionario resaltó que se está haciendo “un trabajo muy intenso” y que éste “ha permitido que a partir de la sinergia entre el sector público, sector privado, Nación, municipios, provincias poder tener los niveles de ocupaciones que estamos teniendo”.