La actividad física llega a los hogares de niños y niñas

A partir de septiembre, 14 alumnos de la carrera de Actividad Física y Deporte de la Universidad de Flores (UFLO) concurrirán al hogar Yampai con el fin de incorporar estas disciplinas como un hábito diario para los niños y niñas del hogar, al tiempo que brindarán herramientas a los operadores para continuar la tarea a lo largo del tiempo. Esto es posible a raíz de un convenio de prácticas estudiantiles de actividad física en hogares de niños que firmó hoy la subsecretaria de Familia, Emilce Troncoso con el vicerrector regional de UFLO, Christian Kreber.

“Tenemos la firme convicción junto al gobernador Omar Gutiérrez de vincularnos institucionalmente con aquellos que puedan aportarle un mejor plan de vida para los niños, niñas y adolescentes neuquinos. Esto forma parte de un plan a largo plazo que sin dudas iremos ampliando”, afirmó Troncoso.

Por su parte, Kreber sostuvo que “estamos ansiosos por encontrar instituciones como la subsecretaría de familia, abiertas a la comunidad social y educativa, que le brinden la posibilidad a los futuros profesionales de aportar a los niños y niñas con los derechos más vulnerados”.

Cabe recordar que en diciembre de 2016, la comisión de Alimentación Saludable del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf) reveló que 2 de cada 5 niños y/o adolescentes de la provincia padecen sobrepeso u obesidad. En este contexto, la actividad física representa uno de los factores clave para prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión y ACV, entre otras enfermedades no transmisibles (ENT).