Así lo anunció el ministro de Producción y Turismo de la provincia, José Brillo, quien mantuvo un encuentro con el titular de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi.

Villa La Angostura será sede nuevamente -por segundo año consecutivo- de la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Motocross que se disputará entre los meses de marzo-abril. Con relación a este tema, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, mantuvo una reunión con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Hernán Lombardi, quien comprometió “su apoyo para la difusión del evento, tanto televisiva como radial, en territorio neuquino”.

Brillo dijo que “se trata de un acontecimiento que ya fue anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez oportunamente”, al tiempo que destacó “la importancia en materia turística que reviste para la provincia” el desarrollo de este tipo de campeonatos. “Es un evento de nivel internacional, de jerarquía, que posiciona a Villa La Angostura en el mundo”, destacó.

Asimismo, relacionó dicha importancia con un artículo publicado recientemente por el diario estadounidense, New York Times, “que ubica al corredor de los Lagos como una de las 25 maravillas del mundo”.

José Brillo hoy continúa su trabajo en la ciudad de Buenos Aires, ocasión en la que tiene previsto desarrollar reuniones vinculadas con la aeronavegación, a partir del proyecto anunciado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. “Esta iniciativa pretende unir las principales ciudades y regiones de la Patagonia a través de una línea de aeronavegación de alto porte”, anunció el funcionario.

Y agregó sobre este tema que durante la jornada de hoy mantendrá encuentros “con autoridades del Grupo London Suppley y de su firma Pacific Ocean, para definir las rutas áreas que se realizarán, entre las que se prevé una que uniría Puerto Madryn en la provincia del Chubut con San Martín de los Andes en Neuquén.