Karina Miguel asumió en el Consejo de la Magistratura

Karina Miguel asumió en el Consejo de la Magistratura

septiembre 18, 2012

El acto que fue presidido por la vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Ejecutivo provincial. Se trata de la primera representante de la comunidad gitana que asume un cargo de relevancia institucional.

La vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del ejecutivo provincial, presidió el acto de asunción de Karina Miguel quien juró hoy como nueva integrante del Consejo de la Magistratura. Se trata de la primera representante de la comunidad gitana que asume un cargo de relevancia institucional.

En la ocasión, Pechen calificó al acto como “un hecho histórico” que da cuenta de una “muestra de la diversidad de Neuquén”. El juramento fue tomado por el presidente del cuerpo, Oscar Massei.

Con esta asunción en reemplazo de Hugo Acuña, quien renunció para asumir la presidencia del Tribunal de Cuentas, el Consejo de Magistratura podrá funcionar a pleno, tal como lo establece la Constitución provincial en su artículo 249.

Los otros integrantes del consejo son Roberto Rodríguez Bello y Pedro Quarta en representación de los abogados de la provincia; Juan Ousset junto a la nueva integrante por el bloque del MPN; María Belén De Los Santos por el PJ y Pablo Szeinkierman por la UCR.

Karina Miguel se desempeñó como asesora en la Legislatura provincial en su profesión de abogada.

Participaron del acto los diputados José Russo y Raúl Bettiga y el titular del Tribunal de Cuentas, Hugo Acuña.

 

Fuente Prensa de Legislatura