Juventud entregó instrumentos para murgas

El gobierno de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Juventud, inició   esta semana, la entrega de instrumentos para organizaciones y comisiones que habían manifestado su interés por conformar murgas, dentro del programa Alma Murguera.

La propuesta buscó generar acciones que promuevan la participación de jóvenes en actividades de integración e inclusión a través de la expresión. En tanto, además revalorizar la fiesta del Carnaval y en especial, el género de murga, como sostenes de la cultura popular y de la identidad de los pueblos.

El martes se realizó la entrega en la Mesa por la Igualdad LGTB y la organización “Compromiso” de Centenario. Continuó el miércoles con la asociación “Integración” de barrio Progreso de Neuquén Capital, la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (APAD) en Plottier, y al grupo Jóvenes 7 de Mayo.

El jueves recibieron los instrumentos al Centro Recreativo Rakizuam y las comisiones vecinales de Valentina Sur, La Sirena y Provincias Unidas. Ayer se hizo entrega en la dirección de Juventud de Paso Aguerre y el cronograma se completara hoy con la subsecretaría de Juventud Chos Malal y la dirección de Juventud Las Ovejas.