Juventud comenzó una recorrida por las microrregiones

El ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud comenzó una recorrida por diferentes localidades de la microrregión Confluencia para reunirse con autoridades comunales y desarrollar la agenda de trabajo de este año.

Las actividades estuvieron encabezadas por la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, quien destacó la importancia de que “después de cientos de horas de reuniones y encuentros virtuales durante el año pasado, volver a encontrarnos físicamente sirvió, no solo para debatir e intercambiar miradas y perspectivas, sino para revitalizar los lazos afectivos, que es un aspecto fundamental en nuestra forma de desarrollar políticas públicas”.

En las reuniones se hizo un balance del año anterior y se avanzó en la implementación de la agenda de trabajo co-construida entre la subsecretaría y la red de áreas de Juventud locales y el Consejo Provincial de Juventud.

Se visitaron las localidades de Vista Alegre, Centenario y Neuquén. En Vista Alegre la reunión se realizó con el intendente Daniel Ridao, la secretaria de Deporte, Cultura y Juventud Silvia Saso y equipo. En Centenario, se visitó la Casa de Juventud y participaron de la reunión la secretaria de Deporte Andrea Demur, la directora de Juventud Ruth Correa y el equipo de trabajo.

En Neuquén, el encuentro fue con Débora Sandoval, coordinadora de Consejos de Juventudes, Agustina Eixarch, directora municipal de Participación Juvenil y Marcos Sandoval, director municipal de Vinculación Institucional.

Por parte de la subsecretaría participaron, además, la directora provincial de Participación de las Juventudes, Verónica Vélez y la coordinadora de la microrregión, Natalia Martínez.

La semana próxima, a partir del jueves, continuará el recorrido con la ministra Sofia Sanucci Giménez en las localidades de Plottier, Senillosa y Villa El Chocón.