Junín de los Andes ya tiene cancha de hockey de césped sintético

“A los niños y a las niñas quiero decirles que el deporte nunca falla”, afirmó el gobernador Omar Gutiérrez esta tarde al inaugurar la cancha de hockey de césped sintético en Junín de los Andes y destacar el rol que tiene la práctica de actividades físicas para alejarlos de los consumos problemáticos.

Al cortar las cintas, en compañía del intendente Carlos Corazini y autoridades municipales, Gutiérrez agradeció a dirigentes, deportistas y familiares que apoyaron la iniciativa en tiempos difíciles a causa de la pandemia. “Se nos hizo cuesta arriba el año pasado por la situación de público conocimiento –reconoció-. Pero tenemos la convicción de que en el deporte se transmiten los valores del esfuerzo, la disciplina, la conducta y es fundamental en la lucha contra los consumos problemáticos”.

Agregó que “sabía que íbamos a tener la oportunidad de concretar este sueño. Es un triunfo de la familia del deporte en Junín de los Andes y de todos los trabajadores que lo hicieron posible”.

Adelantó que, así como inauguró previamente la cancha de fútbol de césped sintético y se comprometió a hacer la de hockey, la expectativa es ir por más y erigir una ciudad deportiva en las tierras canjeadas al Ejército. “Ahí también vamos a invertir”, afirmó.

Acerca de la cancha

La provincia del Neuquén lleva adelante una importante política pública de difusión de la actividad física y el deporte en la población; esto se traduce en poder acercarlo a todas y todos los habitantes con la construcción de más infraestructura deportiva en todo el territorio.

A partir de las canchas de césped sintético que la Provincia ha realizado a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), creció exponencialmente la cantidad de niños, niñas y jóvenes que se acercaron a este deporte. Además, se extendió el horario en que se puede practicar ya que las canchas cuentan con sistema de iluminación.