Junín de los Andes tendrá tierras para urbanizar

Junín de los Andes tendrá tierras para urbanizar

octubre 2, 2009

Será por medio de un acuerdo que firmarán el ministerio de Desarrollo Territorial y la municipalidad de esa localidad mañana en San Martín de los Andes. El convenio se enmarca en lo establecido por la ley provincial de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas.

El ministerio de Desarrollo Territorial y la Municipalidad de Junín de los Andes firmarán mañana en la ciudad de San Martín de los Andes un convenio de adquisición de tierras para urbanizar y la provisión de sus respectivos servicios por un monto de 4.600.000 pesos.

Las obras fueron autorizadas por la ordenanza Nº 1761/09 del Concejo Deliberante local el 16 de septiembre pasado. Los fondos para su ejecución provienen del fondo fiduciario establecido según el artículo 6 de la Ley 2615, de renegociación de las Concesiones Hidrocarburíferas.

El acuerdo establece que la comuna será la responsable de la adquisición, y contratación del equipamiento para la construcción de las obras, y los pagos se efectivizarán a través de Fiduciaria Neuquina S.A.

La dirección de Desarrollo Urbano y Equipamiento, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, intervendrá en la firma de los certificados de avance de las tareas, que serán liquidados por el servicio administrativo de la cartera provincial y cancelados a través del fondo fiduciario.