Junín de los Andes tendrá su cancha de hockey de césped sintético

Supervisores técnicos de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) visitaron Junín de los Andes y mantuvieron una reunión en la futura cancha de hockey de césped sintético que ejecutará el gobierno provincial, a través del organismo, y como parte de la política de realización de infraestructura deportiva en todo el territorio neuquino.

De la reunión también participaron por el municipio de Junín de los Andes, el intendente Carlos Corazini; el secretario de Obras y Servicios Públicos, José María Arredondo; el asesor técnico de la subsecretaría de Planeamiento Urbano, Diego Marcovesky; Esteban Baeza, de Planeamiento Urbano; y el agrimensor Julio Barría.

Corazini mencionó que “estamos deseosos de que en las próximas semanas podamos estar cubriendo este predio con la alfombra para una cancha de hockey. La presencia de la Upefe acá, mirando el terreno, nos acerca y nos pone a pasos de cumplir este sueño”.

Señaló que “hay muchísimos deportistas que practican hockey en nuestra localidad que están esperando con ansiedad que podamos inaugurar finalmente esta cancha comprometida por el gobernador Omar Gutiérrez”.

El intendente agregó que “hoy podemos decir que estamos muy cerca de inaugurar la cancha, ultimando los detalles técnicos con el presidente de Upefe, Jorge Ferrería y los responsables técnicos que ya trabajan en el proyecto. Estamos muy felices”.

Por último, expresó que “la experiencia que hemos tenido con la cancha de fútbol ha sido espectacular. Es una cancha que se utiliza los siete días de la semana, nos ha dado resultados importantes, ha mejorado la calidad del fútbol de nuestra localidad, es un lugar que concentra a la familia todos los fines de semana en el estadio, y cambia radicalmente el uso y el deporte en sí mismo. Ese mismo esquema lo queremos trasladar a esta cancha de hockey”.